I Feria de la Caza Riberos del Tajo en Mirabel

El pasado sábado 6 de mayo, tuvo lugar la I Feria de la Caza en Mirabel. Organizada por su Ilustre Ayuntamiento y a cargo del concejal de Medio Ambiente, Carlos Serrano. El acto de inauguración fue presidido por el alcalde, Fernando Javier Grande Calvo.

La Feria estuvo caracterizada por la magnífica organización, con un formato diferente. El sábado se realizaron dos ponencias sobre el sector.

La 1ª a cargo de Jose Luis Coca, de la Universidad de Turismo Cinegético, que ofreció datos muy importantes sobre el sector entre los que cabe destacar que mas del 50% de la actividad la realizan turistas, tanto nacionales como extranjeros (destacando Francia, Portugal e Italia y en la actualidad Rusia, Bélgica y otros más). Como dato económico, solo las monterias en la provincia de Caceres (y con datos muy conservadores), genera más de 100 millones de euros. Por lo que seguimos pensando que la cifra que genera el sector en Extremadura es muy superior a los 400 millones de euros.

La 2ª ponencia la presidió Jesús Martin Llorente, en la que se plasmó la realidad de la comunicación en la caza y la unidad que se necesita para afrontar los recientes y cada vez más frecuentes los ataques que soportamos todo el sector. Los medios especializados y todo el colectivo, necesitan estar unidos para poder atajar el problema.

Para finalizar tuvo lugar una mesa debate en la que estaban representados los sectores más importantes de la montería:

Orgánicos Cinegéticos: Pedro Pérez (Rincón Cinegético).

Cazador y Orgánica: Aitor Sanchez (Monteros de Monfragüe).

Fedexcaza: Manuel Gallardo (Vicepresidente).

Rehalas: Javier Mejias (Presidente Asociación de Rehalas).

Cárnicas: Raúl Sanchez (Gerente Cárnicas Dibe).

Turismo Cinegético: Jerónimo Rincón (Presidente TUCIEX).

Mesa debate muy interesante en la que se expusieron las inquietudes que tiene el sector desde los diferentes puntos de vista de cada uno y en la que se sacaron diversas conclusiones, siendo la principal y mas importante que el sector necesita estar unido ahora más que nunca y luchar para la promoción y defensa de una actividad muy importante para la región, que genera importantes ingresos económicos y un elevado numero de puestos de trabajo. Unión en la que tiene que estar representados todos los sectores de la caza y conseguir comunicar de una forma correcta esta magnifica actividad tan necesaria para la conservación del medio ambiente, tal y como está demostrado por diferentes estudios científicos, que la única forma de control y gestión del ecosistema tiene que hacerse a través de la caza.

Categoría: Noticias Regionales

Etiquetas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE TURISMO CINEGÉTICO DE EXTREMADURA

Direccion: Avda. Colón, 6 – 3º, 06005 de Badajoz
Email: info@tuciex.com
Teléfono: 686996647