Muere aplastado por un elefante el cazador profesional Theunis Botha

Hace unas semanas informábamos de la muerte del cazador profesional sudafricano Scott van Zyl al ser devorado por los cocodrilos. Pues bien, el pasado viernes, el también cazador profesional sudafricano Theunis Botha moría al ser aplastado por un elefante.

Los hechos ocurrieron en ambos casos en Zimbabwe, falleciendo dos cazadores profesionales sudafricanos que se conocían personalmente. Y si a Scott van Zyl lo devoraron los cocodrilos, a Theunis Botha lo aplastó el pasado viernes un elefante cuando ejercía de professional hunter (PH) en un safari en la región de Gwayi, al oeste del país africano.

La muerte de Botha, de 51 años, padre de cinco hijos y responsable de la empresa Theunis Bhota Big Game Safaris and Hounds, ha conmocionado al mundo de la caza internacional en general y de los safaris en particular, ya que este cazador profesional sudafricano era muy conocido y considerado uno de los mejores en la organización de safaris de caza peligrosa.

Sin embargo, y según informan las autoridades y medios del país, la desgracia se cebó con él el pasado viernes, ya que encabezaba una partida de caza que se topó con una manada de elefantes en la que había varias crías, por lo que las madres los persiguieron y finalmente cargaron contra ellos, viéndose obligado Botha a disparar sobre tres de los ejemplares, lo que no impidió que un cuarto lo alcanzara y levantara con su trompa varios metros. Otro cazador, con ánimo de salvarle la vida a Theunis Botha, disparó y abatió al elefante, con la mala fortuna de que al caer el paquidermo al suelo, aplastó al cazador profesional.

Fuente: www.elcotodecaza.com

Acompaña a estas líneas el vídeo promocional de Theunis Bhota Big Game Safaris and Hounds colgado en su web.

 

Categoría: Noticias Internacionales

Etiquetas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE TURISMO CINEGÉTICO DE EXTREMADURA

Direccion: Avda. Colón, 6 – 3º, 06005 de Badajoz
Email: info@tuciex.com
Teléfono: 686996647